Nunca fuimos equipo

Necesito poner en algún todo lo que he aprendido  en este tiempo.  Tengo 45 años, de los cuales pasé 11 casada con un narciso patológico, de lo que me vine a enterar hace dos meses, aunque ya llevó más de dos años separada de él.
Tenemos dos hijas, y ha sido una herida muy difícil de limpiar porque al entender cómo funciona su personalidad, te empieza a doler la vida que tuviste con él, la vida que le tocará vivir a mis hijas con un papá así, la fortaleza que no podré perder jamás por ellas y por mí.
Y lo que me llamó a escribir hoy día es q todo se me olvida, y esta reflexión q tuve hoy creo q es vital.
Nunca fuimos equipo.
Los primeros 5 años, antes que naciera nuestra primera hija, lo pasamos bien, viajamos, cada uno metido en su trabajo, y disfrutando los ratos libres.
Yo no necesitaba más que un compañero, y me imagino que a él le sucedía lo mismo.
No tengo recuerdos de haber notado algo extraño en esos años, donde además empecé a ir sistemáticamente a la sicóloga por los temas con mi mamá.
Todos traemos una carga  de ellas, pero la mía fue un poco más pesada, y si bien logré construirme con valores que sí le hacían sentido a mi alma, pero que no se aplicaban en mi casa, me marcó ciertos rasgos de personalidad que iban haciendo q mis relaciones amorosas no durarán más de tres años.
Y así pasó el tiempo, me convenció para q tuviéramos hijos, y desde que nació la primera todo cambio.
Entonces sí fuimos pareja, pero nunca fuimos equipo.

Comentarios